“De pie cantar, que el pueblo va a triunfar. Millones ya imponen la verdad; sus manos van llevando la justicia y la razón..."

"Y ahora el pueblo que se alza en la lucha con voz de gigante gritando; adelante! (…); ¡¡Venceremos, mil cadenas habrá que romper!!; ¡¡Venceremos, la miseria sabremos vencer!!…”




¡¡Por un gobierno, un Congreso Local cuyo objeto sea el individuo, la sociedad, el humanismo, no los privilegios de elite!!



Inicio de campaña en Coronango

Inicio de campaña en Coronango
Sergio Macoto, Candidato Presidente Municipal Coronango

Miguel Calderón, Candidato 8° Distrito


domingo, 25 de abril de 2010

México: 34 años de colapso del salario real


Por: Samuel Ortiz


Si atendemos a la información del Inegi, el salario mínimo nominal en México ha pasado de 0.08 (nuevos) pesos diarios de 1976 a 55.92 pesos diarios de 2010, es decir, se ha multiplicado por 699 veces.

A pesar de este fuerte incremento nominal resulta que, por ejemplo, con el salario mínimo de 2009 los trabajadores compran apenas una cuarta parte de los artículos que adquirían con ese mismo salario en 1976, es decir, el poder adquisitivo de los salarios se ha derrumbado en un 75 por ciento.

Esto significa que los precios de los artículos de consumo han crecido mucho más de prisa que los incrementos en el salario mínimo nominal. Efectivamente, en el periodo que nos ocupa, los precios han crecido a una tasa media anual de 26 por ciento, en tanto, el salario mínimo nominal se ha expandido a una tasa de 21 por ciento, así, el salario mínimo real ha caído a una tasa media anual de 5 por ciento.
Si se toma como referencia el año 1976 (cuando el salario real alcanza su punto máximo), es posible observar la trayectoria del salario real considerando los sexenios presidenciales. Tenemos que con Luis Echeverría (1971-1976) el salario mínimo real acumuló un crecimiento de 27 por ciento tomando como referencia 1976 (crece a una tasa media anual de 5.4 por ciento); con José López Portillo (1977-1982) desciende en un 30 por ciento (cae a una tasa media anual de 5 por ciento); con Miguel De la Madrid (1983-1988) el salario real acumula un descenso de 58 por ciento (desciende a una tasa media anual de 7 por ciento); con Carlos Salinas (1989-1994) desciende a un 67 por ciento (se contrae a una tasa media anual de 2 por ciento); Ernesto Zedillo (1995-2000) y Vicente Fox (2001-2006) concluyen sus gobiernos con un descenso de 74 por ciento cada uno, solo que con el primero el salario real desciende a una tasa media anual de 3.3 por ciento y con el segundo crece apenas al 0.2 por ciento.

Finalmente, en la primera mitad del gobierno de Felipe Calderón el salario mínimo acumula un descenso de 74 por ciento con relación al año de 1976 y decrece a una tasa de 0.6 por ciento.
De esta manera, se puede ubicar la evolución del salario real en México en cuatro momentos: I) de crecimiento dinámico en la administración de Luis Echeverría; II) de fuerte descenso durante los gobiernos de López Portillo y Miguel De la Madrid; III) de desaceleración en la caída con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo y IV) de estancamiento durante las administraciones panistas de Fox y Calderón.

viernes, 23 de abril de 2010

A LOS CIUDADANOS:

Por: Miguel Calderón


Arribamos al proceso electoral local en pleno desastre nacional, en el cuarto año del gobierno de facto que carece de proyecto para México, obstinado en la aplicación de políticas neoliberales, y con la intención de perpetuarse en el 2012. El usurpador inquilino de los pinos debe ser removido del cargo por sus actos de traición a la patria, si permanece es por la complicidad del PRI, del PRD-chucho y otros que se nombran aliancistas.

Arribamos con el antecedente de un proceso interno en los partidos políticos traumático, que ha mostrado a flor de piel el reclamo ciudadano de oxigenar la vida política de la sociedad mexicana.

El proceso electoral en el Estado de Puebla, el PRI y el PAN lo impregnan de simulación, confusión. La alianza “Compromiso por Puebla” no existe, es el PAN quien dispone, orquesta, somete, impone. La alianza “Puebla Avanza”, el PRI se comporta como históricamente lo conoce el ciudadano poblano, solo con la fuerza de su arrogancia y la utilización del aparato estatal.

NO HABRÁ ELECCIÓN BIPARTIDISTA, el Partido del Trabajo lo garantiza, participando con sus propuestas, y con candidaturas ciudadanas.

El Partido del Trabajo es la opción para el voto poblano.

Ni el PRI Ni el PAN garantizan una forma de gobernar que salve del lastre de los malos gobiernos.

Las propuestas del PRI y PAN para combatir la pobreza, el desempleo, los problemas de salud, educación, de alimentos caros, la seguridad son HIPOCRITAS son los clásicos discursos de campaña.

La opción es el Partido del Trabajo, para que los municipios sean gobernados de manera diferente, en forma decente. Sean verdaderos gobiernos ciudadanos.

La opción es el Partido del Trabajo, para acabar con la opacidad del Legislativo local, para que este poder cumpla con su papel Constitucional del equilibrio de poderes, y se rompa el circulo vicioso de la complicidad, que redunda en una ausencia de Estado de Derecho.

No es con la alianza contradictoria y vergonzante como va a avanzar la democracia en Puebla. Es con propuestas y acuerdos que privilegien la política, la civilidad, el bien común. Los acuerdos y la política son con los ciudadanos.

¿Estas de acuerdo con el desastre en que se encuentra el país? vota por el PAN y PRI.

¿Estas de acuerdo con el desempleo? vota por el PAN y PRI.

¿Estas de acuerdo con las carencias diarias en tu hogar? vota por el PAN y PRI.

¿Estas de acuerdo con las alzas de gasolina, luz eléctrica, alimentos? vota por el PAN y PRI.

¿Estas de acuerdo con la corrupción? vota por el PAN y PRI.


Si, estas de acuerdo con forma diferente, DECENTE de gobernar VOTA POR EL P T.

Un gobierno, un Congreso Local cuyo objeto sea el bienestar de los individuos, la sociedad, el humanismo, no los privilegios de elite.

Que la fuente de bienestar social, sea el trabajo.


¡¡CON LA FUERZA DE TU VOTO: TODO EL PODER AL PUEBLO!!


Partido del Trabajo
Puebla

jueves, 22 de abril de 2010

PROPUESTA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2011-2014

MIGUEL CALDERÓN MORENO

La corrupción es el obstáculo, el lastre que detiene el progreso de nuestro Municipio CUAUTLANCINGO. El PRI y el PAN solo han gobernado para beneficio de grupos y familias.
La obra publica se realiza en función de negocios del Presidente en turno, no se toman en cuenta las necesidades de la población. NO se planifica el desarrollo urbano, no se atienden los problemas de SALUD. NO se apoya la educación. NO existe sistema de SEGURIDAD ¿policía municipal? El presupuesto del Municipio no se utiliza en beneficio del pueblo de CUAUTLANCINGO.
PROPONEMOS
1. BIENESTAR FAMILIAR
1.1.Establecer el uso de energía eólica, y solar para el
Consumo público y hogareño.
1.1.a. El ahorro de energía en alumbrado público, y oficinas, permitirá
destinar mas dinero a la obra publica y mejora de servicios.

1.1. b. El ahorro de energía eléctrica y gas, en los hogares, permitirá
destinar mas dinero a la economía familiar -alimentación,
educación, vestido, esparcimiento-

1.2. Establecer política de CONSUMO/POPULAR

1.2.1. Organizar grupos de consumo, que obtengan por medio de
compras al mayoreo, precios bajos y calidad de producto.
1.2.2. Organizar grupos de consumo por trueque.
1.2.3. Organizar la producción familiar -huertas, hortalizas-

Esta política implementada por el gobierno municipal, impulsara la economía, generando empleos, y estimulando el mercado.

2. OBRA SOCIAL

2.1.Ejecutar la OBRA SOCIAL, a partir de la generación de empleo para los vecinos, las empresas a las que se les adjudique la obra, tendrán el compromisos de contratar mano de obra con los habitantes del municipio, además de evitar hasta donde los costos lo permitan el uso de maquinaria. ESTA POLÍTICA DE EMPLEO impactara en la economía familiar y del municipio.

2.2.Atreves de dictamen urbanístico, detonar la infraestructura (calles, carretera, agua, mercado) que permita el desarrollo, e instalación de empresas en el municipio.

2.3.Creación y preservación de áreas verdes y deportivas.

3. EJERCICIO AUSTERO DEL PRESUPUESTO

La nomina y el presupuesto municipal no deben ser fuente de vida rica de funcionarios municipales.

El ejercicio austero, del gasto publico, es una necesidad, por lo que atreves del cabildo se establecerán formas de inspección ciudadana, que supervisen la AUTERIDAD.

4. PROFESIONALISACION Y CAPACITACION DE LA POLICÍA MUNICIPAL

4.1.Establecer convenios con el Gobierno estatal y municipal de la capital, para estimular buenos sueldos y prestaciones a los miembros de la policía municipal, que también garanticen la capacitación.

5. CONTRALORÍA CIUDADANA.

5.1.El Contralor Municipal será propuesto por ciudadanos, y organizaciones del municipio (contadores, abogados, profesionistas, comerciantes, empresarios) a fin de que sea garantía de la ANTICORRUCION.

El verdadero CONTRALOR será el ciudadano, para ello se establecerán los mecanismos para que toda denuncia, todo señalamiento sea legalmente atendido, garantizando con ello un servicio honrado a la población.
El contralor solo será un ejecutor de la vigilancia y supervisión ciudadana. Que garantice una oportuna RENDICIÓN DE CUENTAS, un ejercicio de los actos de autoridad municipal TRANSPARENTE.

DISTRITO 8º
Cabecera San Pedro Cholula, Pue.

Municipios

San Pedro Cholula, Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango.

Si le apuestas al desempleo, a la crisis y pobreza, vota por el PAN

Por NANCY JUAREZ

Para el perredista Miguel Calderón Moreno, pero que es candidato por el Partido del Trabajo a diputado por el distrito de San Pedro Cholula, el proceso electoral de la entidad poblana, al igual que los otros estados que tendrán comicios este año, está inmerso en un desastre nacional al que ha llevado el gobierno del espurio Felipe Calderón, además de que se ha efectuado la selección de candidatos con contiendas internas traumáticas por las falsas coaliciones que se han conformado.
En conferencia de prensa en que estuvo acompañado del candidato a presidente municipal por el PT en Cuautlancingo, Sergio Macoto; Calderón Moreno reprobó además, el derroche de recursos que se está haciendo por parte de los abanderados de la alianza “Compromiso por Puebla”, especialmente en el caso del candidato al gobierno del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Dijo estar consciente de que los contendientes del PT, que se presenta como una opción tanto con candidatos ciudadanos como con propuestas reales, enfrentando al poderío económico y propagandístico, ante lo que confían en que los electores reflexionarán su voto.
Señaló que si los poblanos le siguen apostando al desempleo, a las carencias familias y a las alzas en gasolinas como en productos básicos, que sigan votando por Acción Nacional, que es el que realmente contenderá en la elección del próximo 4 de julio.
Aseguró que los demás partidos que se unieron a la derecha, PRD, PANAL y Convergencia, se pusieron de rodillas ante el albiazul y ahora son ignorados, como serán hechos a un lado en caso de que consigan su objetivo, de permanecer en el poder.
Reprobó que la derecha esté utilizando a una minoría para no dejar el botín que le representa llegar al gobierno del estado de Puebla, sin embargo, reiteró que confía en que los ciudadanos no permitirán que eso suceda, después de la catástrofe ocasionada por el gobierno de Calderón.
Por su parte, Sergio Macoto dio a conocer que independiente de las acciones de los candidatos de la citada coalición que pretenden obtener el triunfo, está desarrollando una campaña fuerte, tocando casa por casa y teniendo un verdadero acercamiento con la gente, por lo que confía en obtener el triunfo.

PLANILLAS POR MUNICIPIO DEL DISTRITO 8°:

MUNICIPIO: 9 San Pedro Cholula


PDTE.MPAL.PROP. JOSE JORGE CANAL CASTELLANOS
PDTE.MPAL.SUP ADA SAMIA HERRERA RAMIREZ
REG. PROP. 2 ERNESTINA BELLO VAZQUEZ
REG. SUP. 2 CLAUDIA OLMOS BELLO
REG. PROP. ADRIAN TIMAL TENAHUA
REG. SUP. 3 HERMINIA NAVA VELAZQUEZ
REG. PROP. 4 MARIA DEL PILAR RAMIREZ SAHAB
REG. SUP. 4 MARIA ALICIA DE LA CRUZ PEREZ
REG. PROP. 5 RICARDO TLACOMULCO GUTIERREZ
REG. SUP. 5 MONICA FABIANA LOZANO ARROYO
REG. PROP. 6 MARIA ANDREA DEL SOCORRO ESPINOSA
REG. SUP. 6 MIGUEL OSWALDO TECOTL CINTO
REG. PROP. 7 ADALBERTO TECOTL VALDEZ
REG. SUP. 7 MATILDE CINTO HUELIC
REG. PROP. 8 JOSE GUSTAVO CANAL ZANELLA
REG. SUP. 8 JOSE MELITON CINTO CHANTES
REG. PROP. 9 GERARDO TIRO QUITL
REG. SUP. 9 GERARDO TIRO SOTO
SIND.PROP. LUIS PEREZ HERNANDEZ
SIND.SUP. ANTONIO SANCHEZ DIAZ


MUNICIPIO: 10 Calpan

PDTE.MPAL.PROP. JOSE JUVENTINO JUAN RAMOS
PDTE.MPAL.SUP. JOSE LUIS BERMEO MARTINEZ
REG. PROP. 2 VICTOR RAMIREZ PEREZ
REG. SUP. 2 MARIO MEDINA VENTURA
REG. PROP. 3 HERMINIO JIMENEZ HERNANDEZ
REG. SUP. 3 JOSE SEBASTIAN AMADOR CHICO SOTO
REG. PROP. 4 MELITON SANCHEZ BAUTISTA
REG. SUP. 4 MIGUEL ROSALIANO TORRES GALICIA
REG. PROP. 5 TORIBIA REGINO MEDINA
REG. SUP. 5 ELIZABETH MUÑOZ BAUTISTA
REG. PROP. 6 VENANCIO HERNANDEZ VICENTE
REG. SUP. 6 ESPERANZA GARCIA RAMOS
REG. PROP. 7 MARY LUZ CUAHUIZO VAZQUEZ
REG. SUP. 7 ESMERALDA VAZQUEZ GUZMAN
SIND.PROP. ANDRES TORRES ZEPEDA
SIND.SUP. MARIA MARTINEZ SANCHEZ

MUNICIPIO: 11 Coronango

PDTE.MPAL.PROP. SERGIO MACOTO RAMOS
PDTE.MPAL.SUP. HONORATO AZUCENA COYOTECATL
REG. PROP. 2 BLANCA CUAUTLE COYOTECATL
REG. SUP. 2 ASUNCION FLORES TOXQUI
REG. PROP. 3 ERIKA PATRICIA TEHUTLI MACOTO
REG. SUP. 3 ANGELICA MENESES FABIAN
REG. PROP. 4 GRISEL ALCANTARA AGUILAR
REG. SUP. 4 BERNARDINO TLACHINO TLELO
REG. PROP. 5 MARINA FABIAN ROSALES
REG. SUP. 5 CARLOS TLACHINO COYOTECATL
REG. PROP. 6 FILOGONIO TLACHINO TOXQUI
REG. SUP. 6 FERNANDO FRAGOSO TELLEZ
REG. PROP. 7 MARIA DEL ROSARIO ALFARO FLORES
REG. SUP. 7 JUAN CARLOS TEUTLI AMASTAL
SIND.PROP. GUADALUPE AYANSE PAISANO
SIND.SUP. LAURO AZUCENA AMASTAL

MUNICIPIO: 12 Cuautlancingo

PDTE.MPAL.PROP. FILEMON JAIME AMASTAL ZAMORA
PDTE.MPAL.SUP. ARTURO OLIVARES RAMIREZ
REG. PROP. 2 GRISELDA GOROSTIETA ESTRADA
REG. SUP. 2 FRANCISCO JAVIER PEDRAZA CASTILLO
REG. PROP. 3 MARTHA MORALES LECHUGA
REG. SUP. 3 JOSE PEDRO PALETA QUECHOLAC
REG. PROP. 4 BARBARO PEDRO CUAZITL CORDERO
REG. SUP. 4 MA LEONOR REFUGIO ALVARADO
REG. PROP. 5 JOSE ALEJANDRO MARCOS MOZO
REG. SUP. 5 CARLOS CABRERA ALVAREZ
REG. PROP. 6 J ASENCION MARQUEZ ROMERO
REG. SUP. 6 JOSE ANGEL RAMIREZ MENDOZA
REG. PROP. 7 GAUDENCIO CORNELIO BAEZ TORRES
REG. SUP. 7 SANDRA COTZOMI ALVARADO
SIND.PROP. EDUARDO XICOTENCATL HERNANDEZ
SIND.SUP. JUAN CARLOS XICOTENCATL XICOTENCATL

MUNICIPIO: 14 Juan C. Bonilla

PDTE.MPAL.PROP. LUIS AGUAS MENDEZ
PDTE.MPAL.SUP. JOSE ASUNCION CHOCOLATL
REG. PROP. 2 JOSE FACUNDO AGUAS MENDEZ
REG. SUP. 2 AZAEL CINTO TECOTL
REG. PROP. 3 ELIUD RODRIGUEZ TECOTL
REG. SUP. 3 ARIEL VAZQUEZ JUAREZ
REG. PROP. 4 JOSE CANDIDO TULA CASTILLO
REG. SUP. 4 JOSE GUADALUPE GONZALEZ CHOCOLATL
REG. PROP. 5 JOSE DANIEL CORTEZ HUITZITL
REG. SUP. 5 PASCUAL CHAMIZO JUAREZ
REG. PROP. 6 ISAIAS LOYOLA ALMONTE
REG. SUP. 6 JOSE FLORES TEPALE
REG. PROP. 7 LOURDES SOLIS RAMIREZ
REG. SUP. 7 MA OBDULIA GARCIA RANGEL
SIND.PROP. YANETH TORRES RODRIGUEZ
SIND.SUP. CELENE AGUAS RODRIGUEZ

MUNICIPIO: 16 San Jerónimo Tecuanipan

PDTE.MPAL.PROP. FELIPE JAVIER TELLEZ RAMIREZ
PDTE.MPAL.SUP. BERTHA HERNANDEZ VAZQUEZ
REG. PROP. 2 FRANCISCO JAVIER CUANALO ZANE
REG. SUP. 2 HIPOLITO OCELOTL CUANALO
REG. PROP. 3 JORGE LOPEZ JUAREZ
REG. SUP. 3 ARMANDO PAREDES HERNANDEZ
REG. PROP. 4 MATIAS LOZANO ROSAS
REG. SUP. 4 FRANCISCO APONTE ZAMORANO
REG. PROP. 5 SILVINO TLATOA ABRAJAN
REG. SUP. 5 J FELIX TLATOA TELLEZ
REG. PROP. 6 MARIA DE LOS ANGELES TLALTECATL
REG. SUP. 6 PETRA ZANE MORALES
REG. PROP. 7 MARGARITA PAEZ APONTE
REG. SUP. 7 OFELIA CARRETO CAPULIN
SIND.PROP. JOSE GILBERTO APONTE PEREZ
SIND.SUP. ALFONSO NICANOR SARMIENTO PEREZ

MUNICIPIO: 17 San Miguel Xoxtla

PDTE.MPAL.PROP. RAUL HERNANDEZ VILLAFAN
PDTE.MPAL.SUP. MATEO ORTIZ RAMIREZ
REG. PROP. 2 HUMBERTO MORENO BERMUDEZ
REG. SUP. 2 JOSE MAURICIO DURAN LOPEZ
REG. PROP. 3 SUSANA PEREZ HERNANDEZ
REG. SUP. 3 ALBERTO ORTIZ OROZCO
REG. PROP. 4 JUANA ALICIA PEREZ MARIN
REG. SUP. 4 MARTHA KARINA MARIN GUADARRAMA
REG. PROP. 5 RICARDO JUAREZ SANCHEZ
REG. SUP. 5 EFREN HERNANDEZ CASTRO
REG. PROP. 6 JUAN CUAYAHUI CORDERO
REG. SUP. 6 ASCENCION SOLIS MENDEZ
REG. PROP. 7 YADIRA ALVAREZ SALAS
REG. SUP. 7 EUFROCINA PEREZ HERNANDEZ
SIND.PROP. ARMANDO FLORES MARIN
SIND.SUP. ALEJANDRO HERNANDEZ RAMOS

MUNICIPIO: 18 Tlaltenango

PDTE.MPAL.PROP. ALBERTO GERARDO FLORES GOMEZ
PDTE.MPAL.SUP. ARCADIO MENDIZABAL ROMERO
REG. PROP. 2 CAROLINA SAN PEDRO LIMA
REG. SUP. 2 MARIA ELVIRA TEPOZ NAVARRO
REG. PROP. 3 HUMBERTO AMARO PAREDES
REG. SUP. 3 GILBERTO GOMEZ MARTINEZ
REG. PROP. 4 DIEGO PALAFOX HERNANDEZ
REG. SUP. 4 JORGE ARRIETA CORDERO
REG. PROP. 5 SERGIO MATLAL SANCHES
REG. SUP. 5 JOSE ELEAZAR MONTES CIRNE
REG. PROP. 6 ARACELI MONTES SARTILLO
REG. SUP. 6 SANDRA DE LA ROSA ORTEGA
REG. PROP. 7 ESEQUIEL GOMEZ FLORES
REG. SUP. 7 CESAREO PAREDES SANCHEZ
SIND.PROP. PEDRO AMARO CATILLO
SIND.SUP. LAURA PEREZ SILVA

Buscar en este blog